
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, admite que "tras muchos años de dificultades, la ciudad ha recuperado bastante la actividad y en estos momentos, aunque quizás no tiene la misma que en otros del Sur de la isla".
Entre clientes procedentes de España y del extranjero, en el año 2013, un total de 305.399 personas se alojaron en los hoteles de la capital grancanaria, de los cuales 71.659 clientes fueron del resto del archipiélago. De esots, se hospedaron en hoteles de una, dos o tres estrellas 48.365 residentes en el extranjeros y 78.478 de España, de los cuales 40.906 eran de Canarias. En los de cinco estrellas se quedaron 86.571 del extranjero y 91.983 de España, siendo 30.742 de Canarias.
Según Fraile, el buen hacer de los alojamientos ha sido el principal motivo de esta positiva actividad. "De ahí salen la mayor parte de los clientes, incluidos muchos de los nuevos que están viniendo de actividades portuarias y, por otro lado, también, aunque en menor medida, se están beneficiando un poco de la paralización en algunas zonas turísticas del norte de África", asegura el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario