miércoles, 2 de abril de 2014

Parque Escultórico Submarino en la playa de La Laja.

Mimi González, consejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, anunció este martes que la capital grancanaria contará con el Parque Escultórico Submarino en la zona de la Playa de La Laja, a la altura de El Tritón, a finales de 2014. Con el fin de fomentar la actividad del buceo en la ciudad como recurso turístico y deportivo, el Consistorio capitalino cuenta con las autorizaciones de la Dirección General de Costas para hundir las doce piezas de cerámica que conformarán este equipamiento en el fondo marino litoral de la ciudad.

La exposición de las piezas de cerámica, creadas por los profesores y alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, fue inaugurada ayer día 1 de abril por la concejal, generando así una escenografía única, integrada en el paisaje marino y atractiva para la práctica del submarinismo.


Esta muestra, que ha sido integrada en el programa de actividades complementarias de FIMAR 2014, que se celebrará desde el viernes 4 al domingo 6 de abril, en la Plaza de Canarias y el Muelle Deportivo, se podrá visitar todos los días, hasta el próximo domingo, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Unos 500 alumnos de primero y segundo de 6 centros de Educación Secundaria Obligatoria de Las Palmas de Gran Canaria, visitarán la muestra y participarán en charlas sobre la iniciación al buceo por parte de submarinistas profesionales, con el fin de mostrar el ambiente que generará el Parque Submarino y poner en valor las posibilidades de la capital para la práctica del buceo.

Este proyecto se basa en la creación de un equipamiento sostenible y respetuoso con el medio marino para impulsar este tipo de actividades de turismo activo como el buceo en equilibrio con la naturaleza. Estas piezas que se hundirán 20 metros por debajo del mar en la zona del litoral sur de la capital, permitirá la aparición de especies en este ecosistema que, en la actualidad, no permite la proliferación de muchas especies debido a que está rodeado por sustrato arenoso. Según los expertos, el establecimiento de arrecifes potencia la regeneración de la vida de manera significativa al proveer hábitat y refugio a diversas especies de flora y fauna marina.

La ciudad capitalina cuenta con diferentes zonas para bucear, como los pecios Arona o Kinder Island, hundidos en la zona portuaria, barcos que son visitados habitualmente por numerosos buceadores. Además de que Las Canteras se ha posicionado como un destino prioritario para el buceo aficionado gracias a su variedad de flora y fauna marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario