Historia
Nuestra ciudad, con 533 años de historia, fue el primer centro urbano ultramarino de Europa y sirvió de ejemplo para crear centenares de ciudades en América, desde la Patagonia a Estados Unidos.
La fecha de la fundación de la ciudad fue el 24 de junio de 1478. Durante siglos, la capital grancanaria se limitó a una y otra zona, debido a las murallas que sirvieron para su defensa ante la multitud de ataques piráticos entre los siglos XVI y XVII.
La industria de la cochinilla y la construcción del nuevo puerto en el XIX sacan a la ciudad del largo letargo de los siglos anteriores.
La ciudad
Las Palmas de Gran Canaria se encuentra a 20Km del aeropuerto Internacional de Gran Canaria.
Paseando por las calles de este municipio podrá realizar un ejercicio de historia, donde le permitirá detenerse en algunos de los capítulos más intensos de la ciudad como, La Ermita de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana en donde se ubican las Casas Consistoriales, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana.
Un municipio con un gran amplio surtido de recursos turísticos, donde se situan algunos de los puntos más importantes de toda la isla, siendo así una visita obligatoria para todo aquel turista que visite la isla.
El clima
Gracias a la situación de las islas, Las Palmas de Gran Canaria es, según el departamento de climatología de la Universidad de Syracusa (EEUU), la ciudad con el mejor clima del mundo.
Esto se debe a que la situación del archipiélago junto al Trópico de Cáncer y la influencia de los vientos alisios proporcionan a nuestra isla temperaturas medias de 17º en invierno y 25º en verano.