jueves, 8 de mayo de 2014

La ciudad con el aire más limpio.

Según un informe presentado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con el aire más limpio si se compara con las otras 46 ciudades españolas. El informe ofrece datos sobre 46 ciudades españolas, de los que se desprende que la urbe con peor calidad del aire es La línea de la Concepción, y la que tiene el aire más limpio es Las Palmas de Gran Canaria.

Son las particulas contaminantes PM 2,5 las que especialmente mide este estudio, estás partículas son las más pequeñas y más perjudiciales para nuestro organismo, en este caso los pulmones, son por ello consideradas como las más peligrosas y por tanto son el mejor indicador de los riesgos para la salud de la contaminación ambiental. Un nivel razonable de estás particulas sería una media anual de hasta 10 microgramos por metro cúbico, en caso de que la presencia fuera mayor se considera que existe contaminación perjudicial para la salud y si menos, que el aire es limpio.

La OMS advierte de que residir en ciudades donde los niveles son dos veces y media los recomendados "pone a la población en riesgo de padecer problemas de salud a largo plazo", debido a que las altas concentraciones de estas partículas se asocian con un gran número de muertes causadas por infartos y ataques cerebrales.

El pasado mes de marzo, la OMS reveló que más de siete millones de personas mueren anualmente debido a la contaminación ambiental, ya sea dentro como fuera del hogar, lo que convierte a la polución en el principal riesgo medioambiental para la salud. Lo que muestran estas estadísticas es que
una de cada ocho muertes en el mundo está relacionada con la exposición a ambientes contaminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario